¿Que hacemos cuando la llave no puede hacer girar la cerradura o le cuesta mucho?
Lo primero comprobar que la llave esta en buen estado. Si la llave está bien, lubricaremos la cerradura con un producto adecuado para cerraduras, evitando aceites genéricos o grasas que a la larga bloquean las cerraduras o los bombillos.
Si con estos consejos la cerradura sigue dando problemas la mejor solución es que la revisemos y así ofrecerte una solución definitiva para el buen funcionamiento de la cerradura.
Si la llave no entra lo primero es verificar que la llave se encuentra en buen estado y lubricarla para facilitar la entrada, si disponemos de otras llaves lo intentaremos con ellas, si las llaves nuevas sí entran sabremos que es problema de la llave y la desecharemos, en caso de no entrar ninguna llave sabremos que es cosa de la cerradura.
Comprobar que no hay nada en el interior que impida la entrada de la llave y si es así y no es posible sacarlo, llamarnos es una buena idea para evitar dejar la cerradura bloqueada con la puerta cerrada.
Al accionar la manilla o la llave el resbalón no entra dentro de la cerradura y dificulta o impide abrir la puerta con normalidad, esta avería origina muchos trastornos sobre todo en puertas interiores, si al puerta de acceso a casa no le hacemos caso a las puertas interiores de habitaciones, cocinas o baños ...
Si se da este problema como norma general los mejor es cambiar la cerradura, está desgastada y recurrir a "trucos" solo encarece la reparación.
Si el resbalón tiene un tornillo revisaremos que ente en la posición adecuada apretándolo si fuese necesario.
Estos consejos son muy genéricos y como todo la cantidad de situaciones que pueden darse hace que la mejor solución es que consulte con un cerrajero de su confianza (Esperamos ser nosotros).
|
|